Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

Apple violó al menos una patente de Motorola

La resolución judicial podría bloquear la entrada de iPads y iPhones a los EEUU. Un día antes, Microsoft fue encontrada culpable de infringir tecnología de Motorola en su Xbox.


El juez Thomas Pender de la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés) determinó que Apple violó una de las cuatro patentes que figuraban en la acusación de Motorola Mobility. La patente infringida está relacionada con tecnología 3G, reportó Bloomberg

La comisión completa revisará el fallo del juez y emitirá una decisión final en agosto. La compañía adquirida recientemente por Google pidió que los aparatos de Apple que infringen sus patentes tengan prohibido su entrada en los EEUU.

El lunes, la misma comisión dio a conocer que Microsoft infringió cuatro licencias de Motorola al fabricar su popular consola de videojuegos Xbox. Al igual que en el caso antes mecionado, la resolución se dará a conocer en agosto. Motorola hizo la misma petición que con Apple al pedir que los aparatos infractores no puedan entrar al país.

Microsoft declaró que seguirá adelante con su defensa en el caso. "Seguimos confiando en que la comisión finalmente fallará a favor de Microsoft", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Por su parte, Motorola Mobility recibió con beneplácito el fallo. "Microsoft continúa infringiendo la cartera de patentes de Motorola Mobility y nosotros seguimos confiando en nuestra posición", dijo la compañía en un comunicado. "Esperamos el fallo de la comisión completa en agosto", agregó.

En tanto, la Comisión Europea abrió una investigación de abuso de patentes contra Motorola después de atender las quejas de Microsoft y Apple. A su vez, está indagando a Samsung por motivos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario