jueves, 26 de abril de 2012

XXVI Aniversario de Chernobyl

Este jueves 26 de abril es el 26 aniversario  del desastre nuclear de Chernobyl, considerado el peor accidente nuclear de la historia y cuyas secuelas todavía repercuten en más de diez regiones de Rusia.


Ecologistas en Acción Extremadura ha solicitado el cierre de las centrales de Almaraz I y II (Cáceres), así como las restantes del país, con motivo del 26 aniversario del desastre nuclear ocurrido en la localidad rusa de Chernobyl, cuyas secuelas todavía repercuten en más de diez regiones de Rusia.
   
Este jueves 26 de abril es el 26 aniversario  del desastre nuclear de Chernobyl, considerado el peor accidente nuclear de la historia y cuyas secuelas todavía repercuten en más de diez regiones de Rusia, subraya Ecologistas en un comunicado.
   
Las zonas más contaminadas son las regiones de Briansk y Kaluga, cuyos residentes reciben dosis de radiación que exceden el límite legal. "La presencia de la radiación se encuentra en la leche, la carne, las bayas y numerosos alimentos de la zona", advierten los ecologistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario