lunes, 23 de abril de 2012

Veinte emprendedores a los que deberías seguir en Twitter


Muchos empresarios se están incorporando a una red social especialmente interesante para conocer su forma de pensar, seguir sus consejos y acceder a la información que van desgranando. Estos son los perfiles que hay que seguir.


La red social Twitter está experimentando un crecimiento vertiginoso en los últimos meses y recientemente ha superado los 500 millones de usuarios en el mundo. Como muchos otros colectivos, cada vez son más los emprendedores de éxito que hacen públicos sus pensamientos, ideas o comparten información en este formato de microblogging que permite la publicación de mensajes de un máximo de 140 caracteres.

@martinvars
Martin Varsavski, el popular fundador de Jazztel y Ya.com trabaja ahora en su último proyecto: Fon, que se ha convertido en la comunidad Wi-Fi más grande del mundo y ha atraído a socios como Skype, eBay, Google y a importantes fondos de inversión de riesgo. El empresario de origen argentino, también inversor en empresas de tecnología, cuenta con 53.000 seguidores en esta red social.

@luismcabiedes
Luis Martín Cabiedes es profesor de IESE Business School y aunque sólo tiene aún poco más de 2.300 seguidores en Twitter, es uno de los inversores privados más respetados por los emprendedores de nuestro país.

@carlosbarrabes
Carlos Barrabés dirige las tiendas de equipamiento de montaña que llevan su apellido y es inversor y emprendedor en numerosos proyectos. El colaborador de la Escuela de Organización Industrial (EOI) está a punto de alcanzar los 14.000 seguidores en Twitter.

@RCarpintier
Rodolfo Carpintier es un business angels, inversor en numerosos proyectos, tiene ya más de 12.000 followers en la red social. Es el propietario de Digital Assets Deployment (DAD).

@fderbaix
François Derbaix, fundador y consultor en Toprural hasta su venta el pasado 2 de abril a Homeaway por una cifra que podría rondar los 14 millones de euros según las fuentes de la Red, aunque las cifras no han sido confirmadas. Ha sido también cofundador de Rentalia junto a su esposa Marta Esteve, que también han traspasado recientemente a Idealista, e inversor en distintos negocios web. En Twitter está a punto de alcanzar los 7.000 seguidores.

@JesusEncinar
Fundador de Idealista, el portal de mayor éxito del mundo inmobiliario y uno de los pocos que ha sobrevivido al crash de los negocios puntocom de hace una década. También se ha convertido en inversor en negocios de Internet. Sus comentarios en Twitter son seguidos por más de 54.000 personas.

@MichaelDell
Michael Dell, el fundador de la gigantesca Dell Computers, fue pionero en la venta de ordenadores por Internet, actualmente tiene 39.000 seguidores en esta red de microblogging.

@richardbranson
Richard Branson, el mundialmente conocido fundador de Virgin Group, es uno de los grandes monstruos de la red. El británico que supera ya los 60 años de edad ya cuenta ya con 1,95 millones de followers en Twitter.

@zaryn
Zaryn Dentzel, cofundador y consejero delegado de la red social Tuenti, tiene 6.600 seguidores

@BillGates
Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, es una auténtica celebridad en esta red, en la que tiene más de seis millones de seguidores.

@EnriqueDubois
Fundador y CEO del Grupo Mola, que aglutina participaciones en un buen número de empresas puntocom, y emprendedor de negocios en Internet desde 1999, con más de 8.600 followers.

@alejandrosuarez
Emprendedor e inversor privado en startups de tecnología, autor de los libros Desnudando a Google y Ha llegado la hora de montar tu Empresa. Ha alcanzado ya los 27.000 seguidores en esta red.

@gomezdelpozuelo
Elena Gómez Pozuelo es la presidenta de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) y emprendedora en un sinfín de proyectos como Womenalia, Telecigüena, Encesta, Secretariaplus, Directivosplus, Incipy y el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (Inesdi). Ha superado ya los 30.000 seguidores en esta red.

@alexpuig
Alex Puig es el fundador de Shotools.com, consultora especializada en las redes sociales y tiene 74.000 followers.

@didaclee
Didac Lee, catalán de Figueras de 38 años, es hijo de padres chinos de Taiwánse convirtió en emprendedor con apenas 21 años. Ahora es consejero delegado de Inspirit, un grupo de empresas tecnológicas y tiene más de 31.000 seguidores en esta red.

@JulioAlonso
Julio Alonso es el fundador y director de Weblogs, líder en publicaciones temáticas online en español. Los expertos coinciden en señalarle como uno de los emprendedores más influyentes en la red y va camino de los 90.000 seguidores en Twitter.

@mtascon
Mario Tascón, socio director en Prodigioso Volcán, es un periodista convertido en empresario y tiene más de 14.000 followers.

@carlosblanco
Carlos Blanco, fundador y presidente del Grupo ITnet, tiene casi 15.000 seguidores en Twitter y está considerado otro de los más influyentes emprendedores de Internet en nuestro país.

@javiercelaya
Javier Celaya, CEO en Grupo Dosdoce de Comunicación Cultural, tiene más de 12.000 seguidores.

@jpiedrahita
Javier Piedrahita es el fundador del portal MarketingDirecto.com y de MarketingComunidad.com. Tiene 8.000 followers.

Empresarios en la red

A través de la red social Twitter se pueden seguir los consejos y las vivencias de emprendedores e inversores de éxito en nuestro país, como Luis Martín Cabiedes, profesor del IESE, empresario y business angel; Carlos Barrabés, propietario de la tienda online que lleva su apellido; o Jesús Encinar, fundador del portal inmobiliario Idealista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario