martes, 17 de abril de 2012

Un vídeo sobre Cáritas triunfa en las redes sociales


Alejandro Toledo, afamado director de anuncios y videoclips que trabaja, entre otros, para Alejandro Sanz ha rodado desinteresadamente un clip para Cáritas mostrando su labor.


En estos últimos años la pobreza y la exclusión social se han incrementado y con ellas la actividad de Cáritas España para ofrecer ayuda. El número de personas atendidas por esta organización ha crecido en los últimos dos años por la crisis económica, aunque también han aumentado las ayudas privadas recibidas, tanto en fondos como en voluntarios, como afirmaba la pasada semana el presidente de esta organización, Rafael del Río.

Ha destacado las donaciones, que siguen creciendo pese a la crisis y en 2011 llegaron a 17 millones de euros, mientras que los 58.000 voluntarios que había hace dos años han pasado a ser 62.000. Las ayudas que recibe la organización no son solo económicas. Desde hace unos días circula por las redes sociales un vídeo que Alejandro Toledo, afamado director de anuncios y videoclips, ha rodado desinteresadamente para Cáritas tras encontrarse a un antiguo compañero en un comedor social.

Del Río puso el ejemplo del programa de acogida de Cáritas, que es uno de los más emblemáticos y por el que pasaban antes de la crisis unas 400.000 personas al año, mientras en el último ejercicio fueron un millón y medio. La mayoría de personas atendidas tienen cargas familiares y una media de edad de 40 años.

Aunque ha reconocido que es "muy difícil" ayudar a tantas personas y hay un cierto riesgo de colapso en algunos momentos, Del Río ha destacado la mayor implicación privada con Cáritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario