Páginas

sábado, 21 de abril de 2012

Trabaja en auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas


Es imprescindible una compresión del modo de actuación de los principales mercados energéticos de la actualidad para planificar estrategias de actuación sobre los consumos de una instalación, de esta forma se podría plantear soluciones para aumentar la eficiencia de un combustible primario por medio de una cogeneración omejoras mediante una auditoría energética mejorando la facturación energética.


Al finalizar el estudio el alumno conocerá las herramientas más importantes para lograr la eficiencia energética, así como las posibilidades de integración de energías renovables para optimizar los consumos tanto en el entorno industrial como en el residencial o terciario. 

DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS. 

Con el Curso Superior en Eficiencia Energética podrás:

- Conocer las directrices para la realización de auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas para optimizar una certificación energética ya existente.

- Interpretar el Código Técnico de la Edificación en lo que se refiere a sistemas e instalaciones más eficientes y realizar el cálculo para conocer la demanda energética de un edificio y obtener el cálculo de la eficiencia energética de un edificio.

- Conocer el estado actual de los mercados de la energía en España y en el mundo para estudiar una mejora en la facturación eléctrica de una empresa o particular

- Utilizar los conceptos de uso racional y eficiente de la energía y diagnóstico energético, aplicados especialmente a sistemas industriales de vapor.

- Conocer las nuevas tecnologías y equipamientodisponibles comercialmente para mejorar la eficiencia energética en estos sistemas.

- Aportar medidas eficaces para la gestión, implantación y diseño de instalaciones de energías alternativas. 

PROGRAMA 

COGENERACIÓN ELÉCTRICA (6 ECTS)

Aspectos generales de la cogeneración. Termodinámica en la cogeneración. Tecnologías aplicadas a la cogeneración. Consideraciones económicas. Empresas e instituciones vinculadas a la cogeneración. 

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (6 ECTS)

Conceptos generales en ahorro. Auditorias energéticas certificación energética. LIDER, limitación de demanda energética. CALENER GT y CALENER VYP. Renovables en eficiencia. 

MERCADOS ENERGÉTICOS Y GENERACIÓN DISTRIBUIDA (6 ECTS)

Sector energético nacional. Contratación de suministro eléctrico. Contratación de suministro gasista. Generación distribuida y redes inteligentes. Sistemas de almacenamiento de energía. Prácticas con softwares de simulación.

Curso superior en eficiencia energética

Teléfono: 976 700 660

No hay comentarios:

Publicar un comentario