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martes, 24 de abril de 2012

Negocios que puedes crear desde tu 'smartphone'


Se pueden crear nuevos negocios desde casa, desde el propio ordenador. Pero los dispositivos móviles se han convertido en un atajo para llegar a internet, y también en una posibilidad diferente para generar negocios, algo que implica la aparición de perfiles profesionales.


Las posibilidades para crear una franquicia personal desde nuestro propio ordenador son crecientes. Vivimos en un mundo globalizado e hiperconectado en el que "ir a trabajar" ha dejado de ser necesario para realizar nuestra actividad diaria, y se da una revolución de pequeños negocios creados de esta manera. Pero para mucha gente los dispositivos móviles se han convertido en el camino más corto y directo hacia internet. El acceso a la información y la posibilidad de tomar decisiones sobre la marcha fortalecen esta herramienta como el atajo para llegar a la red y, de paso, la convierten en un nuevo instrumento para crear negocios diferentes.

Cada vez más sitios de internet reparan en esta circunstancia y tratan de que las web sean fáciles de usar a través de cualquier dispositivo móvil. En todo caso, si es posible crear negocios desde el ordenador (algo que ha generado también nuevos perfiles profesionales) también lo es generar nuevas posibilidades de negocio desde el smartphone, que asimismo reactiva otros perfiles.

Parece evidente que las herramientas de geolocalización sumadas a la tiranía de la transparencia hacen del sector turístico un gran laboratorio para crear negocios que tienen que ver con los viajes.

Al hablar de los negocios que se pueden crear desde el ordenador, aparecían los autores, editores, copywriters, traductores, transcriptores de informes o blogueros como posibilidades ciertas para convertir todas estas actividades en una empresa. Todo eso se puede aplicar también a los smartphones. En la creación de contenidos se debe tener en cuenta la calidad creciente de las imágenes que se obtienen desde el teléfono móvil, a lo que se une la posibilidad de edición en el propio dispositivo móvil. Todo un filón para nuevos negocios.

Asimismo, aquello que está relacionado con el automóvil (compra y venta, concesionarios, aparcamientos, taxis) supone un nicho claro de nuevos negocios que tienen en el smartphone un centro de operaciones. En España, ejemplos como Coches.com ponen en contacto a los usuarios que quieren comprar el coche ideal y más barato con los concesionarios. Y GooTaxi persigue el objetivo de que los clientes que necesitan un taxi se comuniquen por internet con los proveedores que ofrecen este. Las herramientas de geoposición hacen posible que, con un clic, se pueda dar una orden al taxista más cercano. Se trata de un campo inmenso en comunicaciones y pagos, porque el taxi es como una pequeña tienda móvil. Parclick permite encontrar aparcamiento a quienes desean olvidarse del coche durante la celebración de un gran acontecimiento.

Según Inc., "ya no se necesitan credenciales ni una licencia especial para dar consejos a los demás acerca de diferentes cuestiones de su vida". Se presenta así una nueva oportunidad profesional bautizada como coach personal (life coach), a la que se puede sumar el perfil de los asistentes virtuales, capaces de asesorar o ayudar en la compra de entradas de espectáculos, o investigar sobre lugares para ir de vacaciones.

Los técnicos de soporte, que resuelven dudas o arreglan aparatos desde su smartphone son otra posibilidad, a la que se une la de los operadores personales telefónicos, que se pueden asimilar también a una nueva generación de servicios 900 y 800 personalizados que asesoran sobre una receta culinaria, posibilidades de apuestas deportivas o cualquier clase de duda que surja al cliente.

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