Páginas

lunes, 16 de abril de 2012

Museos con eficiencia energética


En cuanto al Museo Patio Herreriano, la empresa impulsora de esta iniciativa participa en la segunda fase del sistema de control de eficiencia energética.


Gas Natural Fenosa ha renovado su campaña para mejorar los sistemas de iluminación de tres museos españoles con el objetivo de hacerlos más eficientes y reducir de esta manera su consumo energético. Concretamente, esta acción ha permitido reducir el consumo energético de el Museo Patio Herreriano de Valladolid, el Thyssen-Bornemisza de Madrid y el Naval en la Torre del Oro de Sevilla.

En cuanto al Museo Patio Herreriano, la empresa impulsora de esta iniciativa participa en la segunda fase del sistema de control de eficiencia energética, procediendo al control de la iluminación de las zonas comunes (claustros, distribuidores, almacenes de obras, tienda, recepción, aseos, oficinas, sala Capilla y biblioteca). La primera fase abarcó el control de iluminación de las diez salas de exposiciones que tiene el Museo.

Por su parte, el proyecto para el Museo Thyssen-Bornemisza contempla la instalación de un nuevo sistema lumínico en las salas dedicadas a exposiciones temporales para reducir su consumo de energía.

Respecto a las salas de exposiciones del Museo Naval, la multinacional energética ha iniciado la sustitución de una parte de las bombillas y tubos fluorescentes por otros de luz fría para la conservación del material expuesto en las salas y vitrinas del museo. Este proceso conlleva, a su vez, la sustitución de una parte de las conducciones eléctricas, interruptores y focos del museo, que han permitido una mejora muy significativa en la temperatura medio ambiental en el interior de las vitrinas.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Esta iniciativa se enmarca en la quinta edición de la campaña online 'Compromiso Natural', con la que Gas Natural Fenosa quiere sensibilizar a sus grandes clientes industriales sobre la importancia de proteger el entorno y del uso eficiente de los recursos naturales.

Los clientes industriales de la compañía pueden conocer el proyecto en http://www.compromisonatural.gasnaturalfenosa.es y participar en él proponiendo nuevas iniciativas.

En anteriores ediciones de esta campaña, la compañía energética, gracias a la colaboración de sus grandes clientes, contribuyó a la reforestación de un bosque afectado por un incendio en Lugo (Galicia), recuperó el hábitat natural de la Laguna de Sils (Girona) y llevó a cabo una acción de sensibilización sobre hábitos sostenibles en la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario