Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Los tres grandes problemas de Nokia

Tuvo que afrontar multimillonarias pérdidas en el primer trimestre de 2012. Pero, además, los teléfonos Lumia, su gran apuesta con Microsoft, no lograron un buen recibimiento entre los consumidores de tecnología.


El balance de la compañía, en lo que va del año, no es positivo: perdió más de 1.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2012 y la modernización de los teléfonos inteligentes que impulsó el año pasado con los Lumia no parece ser del todo buena.

Un artículo publicado en el diario inglés The Guardian sostiene que Nokia afronta tres principales problemas en la actualidad.

El primero -y el más letal- es que Nokia está desperdiciando su dinero. El efectivo con que cuenta la empresa finlandesa bajó un 24% en el último año, a pesar de la cantidad de dólares que invirtió Microsoft cuando se creó la alianza para fabricar los teléfonos Lumia, según se desprende del informe trimestral de ingresos.

En segundo lugar, la nota se refiere a la caída en las ventas de los dumbphones, los clásicos móviles no inteligentes de Nokia con prestaciones simples, pero buen funcionamiento y a bajo costo. Los teléfonos básicos pasaron de la cima al fondo.

Por último, las reacciones encontradas generadas por los dispositivos Lumia, también conocidos como Windows Phone. Si bien tuvieron una buena recepción general, pronto salieron a luz sus errores.

"No es convicente" o "no es lo suficientemente bueno", son algunas de las críticas que recibió. Por si fuera poco, un rumor asegura que los Lumia actuales no pueden actualizar su sistema operativo a Windows Phone 8. Las ventas tampoco acompañaron.

Ante esta situación -sangría de dinero, teléfonos básicos con pocas ventas y mal comienzo de la alianza con Microsoft-, el artículo de The Guardian se pregunta qué futuro le espera a Nokia. ¿Podrá renacer de sus cenizas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario