Páginas

viernes, 20 de abril de 2012

Los edificios sostenibles favorecen el éxito de los negocios.


The relationship between corporate sustainability and firm financial performance” es el primer estudio de estas características.


Los edificios certificados como sostenibles incrementan el éxito empresarial, según un estudio de la Universidad de Notre Dame dirigido por los profesores de management Edward Conlon y Ante Glavas. El estudio sugiere una relación positiva entre las prácticas medioambientales responsables y el valor mercantil de la empresa.

“The relationship between corporate sustainability and firm financial performance” es el primer estudio de estas características. En él, se plantea si el volumen de negocios de las empresas con edificios certificados LEED es superior al de las empresas que no poseen esta certificación. Para ello, se comparan los beneficios de 93 bancos centrados en edificios que cuentan con la certificación LEED con el de 469 cuyos lugares de trabajo carecen de ésta u otras certificaciones de eficiencia medioambiental. Todos los bancos pertenecen al grupo financiero PNC.

Según informa Green Biz, Conlon y Glavas decidieron centrar su estudio en los bancos del grupo PNC porque lo consideran un candidato ideal: posee y opera los edificios LEED más nuevos del mundo, y sus diferentes bancos proporcionan el mismo tipo de productos y servicios, que no están ligados a temas medioambientales.

El informe recoge que las empresas adoptan prácticas verdes porque así “producen beneficios competitivos intangibles, como un aumento de la productividad de los empleados y unos efectos positivos en consumidores, inversores y otros stakeholders”.

El estudio concluye que aquellos bancos centrados en edificios certificados LEED abrieron 458 cuentas más, y tuvieron más de 3 millones de dólares de beneficios que los basados en edificios no certificados. Las ventas en los edificios LEED superó en más de 461.300 dólares anuales por empleado a las de los edificios no certificados. Además, los costes por empleado en los edificios certificados son considerablemente inferiores, alrededor de 675 dólares menos por empleado al año.

Tom Paladino, cuya empresa colaboró con PNC para desarrollar su programa “Green Branch”, declaró que “esta investigación demuestra que la inversión en edificios verdes no sólo se cuantifica en el dinero ahorrado en gastos operacionales, sino también en otras cuestiones intangibles como el impacto de la sostenibilidad en la reputación empresarial”.

http://www.fundacionentorno.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario