Páginas

jueves, 19 de abril de 2012

iPod y móviles en los taxis de Nueva York

La firma japonesa Nissan ganó un concurso organizado por la ciudad. Los nuevos vehículos, que mantendrán el amarillo tradicional, serán presentados este martes y circularán desde octubre de 2013.


¿Viaja en taxi y su móvil se descargó? No hay problema. Conéctelo al cargador del prototipo del Nissan NV200, el nuevo automóvil que fue seleccionado entre un grupo de tres finalistas.

Además de las características ya descriptas, estos vehículos tendrán más espacio para las piernas, un techo transparente para disfrutar la vista de los edificios de la ciudad e incluso material antibacterial en los asientos para combatir los malos olores.

Con un estilo más cuadrado y un color amarillo más intenso que los actuales taxis de la ciudad, el Nissan le ofrece una nueva experiencia a los pasajeros, comenzando con un suelo plano que facilita pasarse de un lado al otro.

El comisionado municipal para el servicio de taxis, David Yassky, dijo que los atareados neoyorquinos que buscan ir de un punto a otro de la ciudad tendrán mucho que apreciar en los viajes.

"Los neoyorquinos son pragmáticos, pero también aprecian la calidad. Y éste será un viaje en taxi de mucha mayor calidad que la que tienen en la actualidad", aseguró Yassky el lunes.

Las puertas en los vehículos se deslizan para abrir o cerrar, y los taxis tienen un sistema de navegación que acabará con los automóviles perdidos en los barrios distantes. Pero como si todo esto fuera poco, hay luces en el piso para ayudar a encontrar algo que se caiga, y en el techo para ayudar a leer.

Los Nissan, que superaron las propuestas de Ford y de la empresa turca Karsan, serán introducidos gradualmente a partir de octubre de 2013, a medida que los taxis viejos sean sacados de servicio.


Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario