Páginas

martes, 24 de abril de 2012

HTC creará su propio chip para 'smartphones' de gama baja


La taiwanesa quiere seguir creciendo en el mercado de los dispositivos móviles y competir así con dos de sus mayores rivales, Apple y Samsung.


De esta forma, está pensando en desarrollar su propio procesador móvil en colaboración con ST-Ericsson. Este nuevo procesador sería el elegido para un nuevo smartphone de gama baja que saldría al mercado el próximo año.

La lucha por hacerse con el primer puesto en el mercado de dispositivos móviles continúa. Los dispositivos HTC incorporan el sistema operativo Android, el de mayor cuota de mercado a nivel mundial, y utiliza procesadores NVIDIA y Qualcomm, dos alianzas que durante todo este tiempo le han permitido ofrecer una fuerte demanda para competir en el uno de los mercados más cotizados en los últimos años.

Sin embargo, parece que en cuanto a procesadores móviles la taiwanesa quiere volar sola, centrándose en el desarrollo de sus propios procesadores. Así, se convertiría en una empresa más independiente al nivel de Samsung y Apple, principales competidoras de HTC. Según ha podido saber el diario China Times, la taiwanesa junto con ST-Ericsson estaría trabajando en un nuevo procesador que se incorporaría en un nuevo smartphone HTC de gama baja. Este nuevo dispositivo vería la luz el próximo año.

En esta nueva alianza, HTC tendría todo el control del desarrollo del nuevo procesador mientras que contaría con la experiencia en creación de ST-Ericsson, que ha sido la artífice de varios procesadores y que en la actualidad se está centrando en procesadores ARM Cortex-A9.

De esta manera, la estrategia de la taiwanesa puede basarse simplemente en que desea tener un control más directo sobre sus cadenas de suministro y reducir su actual dependencia de los diseños ya elaborados de Qualcomm o NVIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario