Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

Google presentará su nube la próxima semana


Tendrá 5GB gratis, y se llamará Google Drive.


El servicio de almacenamiento en la nube de Google, Google Drive, podría empezar a funcionar como aplicación la semana que viene, convirtiéndose así en el competidor directo de Dropbox, una de las aplicaciones más populares en este tipo de almacenamiento de archivos.

La página web The next web vaticina incluso que llegará a mediados de semana, seguramente el próximo martes 24 de abril. Además, la aplicación vendrá acompañada de 5 GB gratis de almacenamiento para todo el mundo.

Las cuentas de Dropbox viene con menos de la mitad de almacenamiento, 2 GB. Pero por cada amigo que se una e instale Dropbox, ambas partes de la invitación consiguen 500 MB de espacio adicional, hasta llegar a un límite de 16 GB.

A pesar de que el gigante de Mountain View ofrezca mayor espacio inicial, tendrá que luchar contra una empresa que lleva funcionando desde septiembre de 2008 y que el año pasado ya contaba con 50 millones de cuentas. Dropbox se ha convertido en una buena alternativa para el almacenamiento de material personal en línea e incluso ha sido un descubrimiento para muchos universitarios. La integración de Google Drive será posible al parecer con Mac, Android, Windows e iOS.

La prueba definitiva de la llegada de esta aplicación la ha ofrecido Techchruch. Una fuente confidencial de Google le dio un acceso restringido a la aplicación, con número de versión 1.0.2891. Solo que también tendrán que esperar a que Google dé de alta el servicio, ya que aparece el mensaje: "Google Drive todavía no está disponible para su cuenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario