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sábado, 14 de abril de 2012

Google intenta en la red frenar las leyes SOPA y PIPA

Además, a través del hashtag #OurWeb los usuarios podrán exponer sus soluciones a través de las redes sociales.


Google ha lanzado una campaña para que usuarios de Internet propongan ideas y soluciones sobre el futuro de la Red, tras la polémica desatada en EE.UU. con las leyes SOPA y PIPA que pretenden combatir la piratería en Internet. La compañía apela al poder de Internet y a través del hashtag #OurWeb los usuarios podrán exponer sus soluciones a través de las redes sociales.

Durante 2011 una propuesta realizada por el senador republicano Lamar Smith provocó una revolución en todo el mundo digital. Se trataba de la Ley Stop Online Piracy Act -conocida popularmente como SOPA- y la Ley PIPA sobre Propiedad Intelectual. Bajo el proyecto de ley, si un juez asegura que un sitio web ofrece material que viola las leyes de derecho de autor de Estados Unidos, los proveedores de Internet podrían recibir solicitudes para que bloqueen el acceso a sitios en el exterior.

La comunidad mundial de internautas mostró su desaprobación ante estas leyes. Pero no solo ellos: gigantes de la tecnología como Google, Facebook, Yahoo!, Twitter o eBay también se opusieron a estas leyes. Incluso el pasado mes de enero se produjo un ‘apagón’ en Internet en protesta a estas leyes. Tres meses después de estas protestas, uno de estos gigantes de la tecnología, Google, continúa trabajando para que este tipo de leyes tan restrictivas no sigan adelante. 

Iniciar un debate

La compañía de Mountain View ha abierto la web ‘Take action’ para construir un debate en torno al futuro de Internet. De esta manera animan a los usuarios a que bajo el inicio de la frase "Internet es el poder de..." los internautas expresen qué supone para ellos la red de redes.

Las frases se pueden compartir a través de las redes sociales Google+ y Facebook y la red de microblog Twitter, mediante el 'hashtag' #OurWeb. "Esto es sólo el primer paso para la construcción de una conversación en torno al futuro de Internet", asegura la compañía en la nueva web.

"Gracias a Internet, hemos cambiado la forma en que el mundo se comunica, cómo trabajamos, y la manera en que compartimos con otros. Echa un vistazo, apreciar lo que significa y comparte tu propia historia". 

Además, el equipo de Mountain View ha elaborado una infografía sobre lo que supone Internet para la vida de las personas, tanto para el ámbito laboral como personal, así como para la creatividad de las personas.

En esa infografía, por ejemplo, Google recoge que 3,6 millones de puestos de trabajo en Internet en EE.UU. se han creado desde 1996, o que el 4,7 por ciento de la economía de EE.UU. es generada por Internet, más que la agricultura -1 por ciento- o la construcción -3,5 por ciento-.

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