Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

Google homenajea al creador del “cierre” con un original doodle en su web

Aunque su nombre no resuena en los imaginarios colectivos, el sueco Gideon Sundback inventó uno de los objetos más usados y más útiles en todo el mundo.


Una vez más el megabuscador sorprende en ingenio y creatividad a la hora de rendir su homenaje a artistas, científicos, instituciones o personajes históricos. El doodle de este martes estuvo dedicado a reconocer al creador del cierre, Gideon Sundback, a través de una animación en la que precisamente una cremallera gigante reposa justo a la mitad del logo de Google. Al tildar sobre la imagen, el cierre puede ser abierto o cerrado, a gusto de cada internauta.

El protagonista del doodle es Sundback, un inventor sueco que cumpliría este martes 132 años. Su gran creación, basada en los aportes hechos por otros ingenieros, data entre los años 1906 y 1914.

Si bien el cierre es frecuentemente empleado en los pantalones o bolsos, su primer uso no fue en esos objetos, sino en un par de botas. De ahí pasó a bolsas para tabaco y 20 años después el "zipper", como se lo denominó, llegó a la industria de la moda.

Con el tiempo, el cierre fue ganando terreno, se modernizó ajustándose a las prendas y sustituyó cada vez más a los tradicionales botones, ya que brinda mayor seguridad en determinadas ropas. Un objeto muy útil, que como casi todo lo cotidiano, suele pasar desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario