martes, 24 de abril de 2012

Crean una plataforma para cambiar la "reputación negativa" de los andaluces


Pretenden que, cuando alguien teclee en el buscador "los andaluces son...", aparezcan palabras como "trabajadores" o "creativos".


Tres jóvenes emprendedores han puesto en marcha la plataforma Los andaluces son, una iniciativa en la red con el objetivo de "cambiar la imagen y reputación negativa" que se tiene en Internet y en Google, en particular, de los andaluces.

Con esta plataforma, desarrollada por tres profesionales del mundo de la comunicación y la publicidad afincados en Marbella (Málaga), se pretende "cambiar la reputación online de los ciudadanos", según ha expresado un portavoz de los creadores, Sergio Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.

"Si tecleamos la frase 'los andaluces son' en Google se comprueba que la mayoría de los adjetivos son negativos y despectivos hacia los residentes de Andalucía", ha afirmado Rodríguez, quien ha explicado que su propuesta es "cambiar esta imagen que se tiene de los andaluces y que no corresponde a la realidad".

La plataforma losandalucesson.com intentará cambiar el tópico negativo que se tiene de los andaluces y que "solo dan una visión irreal al resto de comunidades autónomas". Así, se persigue la colaboración de todos los andaluces haciendo clic en el enlace 'Voy a cambiarlo ahora' que se ofrece en la plataforma.

De otro lado, Rodríguez ha apuntado que confían en que la plataforma tenga difusión y se alcance una alta participación de los andaluces. El objetivo, según aclara, es que cuando "cualquier persona busque algo de los andaluces en Google, por defecto, no salgan los tópicos de siempre".

Así, la plataforma pretende que a través de los clic en el botón 'Voy a cambiarlo ahora' se cambie la reputación online de los andaluces. Con los clic, según detalla, se genera una búsqueda positiva de los andaluces en el buscador. "A medida que esta acción se viralice -distribución de contenidos- y las personas sumen clic se superarán el número de búsqueda negativas sobre los andaluces por las positivas", ha añadido.

Con esto, llegará el momento en el que "cuando alguien ponga 'los andaluces son', por defecto, aparecerán aspectos positivos de los ciudadanos de este tierra", ha apuntado. La plataforma ha prediseñado los calificativos positivos de los andaluces, es decir, que con cada clic es como si una persona pusiera en Google 'los andaluces son trabajadores', 'los andaluces son creativos' o 'los andaluces son emprendedores'.

"Para facilitar esta acción en el buscador, el botón que se ha colocado en la plataforma simplifica esta actividad y la automatiza", ha explicado Rodríguez.

Por último, ha expresado que esperan "cambiar la reputación de los andaluces aquí, en España y en el mundo", para lo que confían en que la plataforma se viralice y se extienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario