jueves, 8 de marzo de 2012

Una aplicación mide el "tiempo perdido" en el trabajo

Work Meter fue creado por el español Joan Pons. Revela el lapso de uso de las aplicaciones, entre ellas Facebook, sin detallar qué actividades se realizan dentro de cada una. Asegura que incrementa la productividad.


El objetivo de este flamante programa es mejorar la gestión de los tiempos, monitoreando la actividad de los empleados. Algo que según su inventor "incrementa en un 50% la productividad".

El programa se instala en el equipo del trabajador y analiza "de manera no intrusiva" la pantalla y las aplicaciones con las que interactúan los empleados, y tras esa labor de "escaneo", el software brinda una serie de datos sobre el rendimiento teniendo en cuenta el tiempo que pasa dentro de cada aplicación. Con estos datos, se pueden comparar las rutinas de cada trabajador.

La herramienta es personalizable, se adapta a las características de cada empresa y ,según su creador, "siempre se respeta la privacidad del usuario". Es decir, se detalla por ejemplo el tiempo que ha pasado en Facebook, pero no la actividad que se ha llevado a cabo dentro de esa red social.

Del mismo modo es capaz de medir el tiempo que se pasa leyendo el correo electrónico, pero no ve el contenido de los e-mails o de los chats.

Pons afirma que "muchas personas pierden el tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no ser consciente de ello". Por este motivo, el inventor del programa defiende que la herramienta incrementa la "conciencia del empleado sobre su trabajo".

El ingeniero en telecomunicaciones lo describe como el efecto espejo. "Se ve reflejado nuestro comportamiento en números y métricas, y esto puede ser positivo para replantear hábitos", concluyó el emprendedor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada