Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Steve Jobs, el emprendedor más grande de todos los tiempos

Encabeza el listado de los empresarios modernos de la revista Fortune. Lo siguen Bill Gates, Fred Smith, de FedEx, y Jeff Bezos, de Amazon. Vea el ránking completo.


"Visionario, inspirador y brillante". Así describe el periodista de la prestigiosa revista Fortune John Byrne al fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, quien encabeza el ranking de los grandes empresarios modernos realizados por esa publicación.

Aunque se lo acusó por ser abusivo y mezquino, para Fortune, Steve Jobs es el empresario por excelencia de nuestra generación. El ex CEO de Apple dependía de su intuición al momento de realizar importantes decisiones de negocios.

A los editores les impresionó el desprecio de Jobs por las investigaciones de mercado. "Una vez le preguntaron cuánta investigación había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue: 'Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces'", apuntó en aquel momento.

La lista fue elaborada a partir del impacto social y económico generado por la visión de estos hombres

En el ranking de mejores emprendedores según Fortune, lo siguen Bill Gates, de Microsoft; Fred Smith, de FedEx; Jeff Bezos, de Amazon; y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin

La lista completa:

1. Steve Jobs (Apple).

2. Bill Gates (Microsoft).

3. Fred Smith (FedEx).

4. Jeff Bezos (Amazon).

5. Larry Page & Sergey Brin (Google).

6. Howard Schultz (Starbucks).

7. Mark Zuckerberg (Facebook).

8. John Mackey (Whole Foods).

9. Herb Kelleher (Southwest Airlines).

10. Narayana Murthy (Infosys).

No hay comentarios:

Publicar un comentario