Páginas

domingo, 18 de marzo de 2012

Ofrecen eutanasia a domicilio en Holanda

La Asociación para la Muerte Voluntaria confirmó que, siempre que la situación del paciente esté contemplada por la ley, un equipo móvil se trasladará hasta su hogar. Estiman que recibirán mil solicitudes al año.


Pese a la legislación, no todos los médicos, sea por razones religiosas o deontológicas, están dispuestos a ejecutar la eutanasia en Holanda. Para esos casos puntuales, desde el 1 de marzo estarán disponibles los seis equipos móviles especializados para auxiliar a los pacientes en Holanda.

La ley vigente estipula que el paciente debe estar lúcido y seguro cuando la solicite y en ese momento su enfermedad debe ser mortal y sus padecimientos insoportablesEl médico, en tanto, está obligado a consultar con un colega antes de proceder. De no cumplirse alguno de estos requisitos, los jueces pueden imponer una pena de hasta 12 años de cárcel para los profesionales. Además, todas las eutanasias reportadas por los médicos son analizadas por cinco comisiones de ética, según infroma El Mundo.

La Federación Médica Nacional, por su parte, descalificó la iniciativa porque desarraiga al paciente. "Estos médicos autorizarán una eutanasia solo en función del historial de un paciente al que no conocen. En el peor de los casos, puede morir gente que tal vez hubiera podido recibir otro tipo de ayuda", alertaron sus portavoces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario