Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

Lanzan un videojuego con Oswald, el hermano perdido de Mickey

Uno de los más antiguos y extravagantes dibujos de Walt Disney ha salido a la luz tras pasar casi 40 años encerrado. Será parte de Disney Epic Mickey 2: The Power of Two, un juego de aventura para Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.


Un borrador de 1928 de Oswald el conejo afortunado, el extravagante antecesor de Mickey Mouse, fue sacado del archivo de Walt Disney esta semana y exhibido en la presentación de Disney Epic Mickey 2: The Power of Two, un juego de acción y aventura para Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 que le permitirá a sus usuarios controlar tanto a Mickey como a Oswald.

Disney ayudó a crear al travieso Oswald antes de idear a Mickey, pero el personaje se perdió en 1928 por una disputa de contratos con Universal Studios. Oswald regresó a Disney en 2006 cuando el director general de la empresa Bob Iger negoció un acuerdo que hizo que el presentador de programas deportivos Al Michaels fuera a Universal-NBC. La primera aparición de Oswald desde su regreso surgió en el videojuego Epic Mickey de 2010, en la que era el jefe de un reino perdido.

"Siempre supimos del personaje y lo amábamos y deseábamos poder hacer cosas con él, pero no era un personaje que nos perteneciera", reconoció la directora de archivos de Walt Disney, Becky Cline. "En 2006 estábamos felices de que Bob Iger haya logrado (el acuerdo)".

Cline agregó que la mayoría de los dibujos de las primeras caricaturas de Disney de Oswald fueron destruidos, posiblemente porque no había donde archivarlos cuando el estudio se mudó a su nuevo edificio en Burbank, California, en 1939. La imagen de Oswald salió de una caja encontrada en la década de 1970 y fue preservada en los últimos 40 años.

El boceto, dibujado con grafito sobre papel, es de un corto animado de 1928 titulado Sky Scrappers. En el mismo aparece Oswald protegiéndose de una lluvia de ladrillos con una sombrilla.

Warren Spector, director creativo de la firma de ingeniería de programas de Epic Mickey 2, Junction Point Studios en Austin, Texas, dijo que planea incluir la imagen de Oswald en alguna parte de nuevo videojuego. "Es increíble. Todos en Disney están tan orgullosos de que haya regresado. Y yo también. Es muy emocionante ser parte del regreso de este personaje y ver que la gente responda con tanto cariño. Tener a los hermanos Mickey y Oswald unidos para salvar el mundo es increíble. Me siento muy privilegiado", agregó.


Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario