Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

Facebook se apagó durante dos horas en Europa

La red social, que reúne a 850 millones de usuarios en todo el mundo, padeció este miércoles un fallo técnico de amplio impacto. Miles de personas en varios países no pudieron acceder al servicio.


"Tuvimos que resolver dificultades técnicas, que llevaron a que el sitio fuera inaccesible para una determinada cantidad de usuarios en Europa", indicó un comunicado de la empresa.

Sin embargo, desde la compañía creada por Mark Zuckerberg agregaron que "el problema ya fue solucionado, y todo el mundo debe poder acceder nuevamente a Facebook. Pedimos disculpas por la molestia ocasionada".

El desperfecto afectó tanto a Facebook.com como a las aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas. La firma con sede en la localidad californiana de Palo Alto no dio detalles sobre el problema técnico que provocó el desperfecto, aunque se cree que podría tratarse de una ruptura del vínculo entre los servidores que contienen los datos personales de los usuarios y la dirección Facebook.com

Facebook cuenta con 850 millones de usuarios activos en el planeta, de los cuales la mitad se conecta al menos una vez por día. Y más de la mitad de los internautas (55%) utilizan a la red social más famosa, según las cifras de octubre de la consultora de marketing en Internet ComScore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario