Páginas

jueves, 29 de marzo de 2012

Canadá: finalista de Miss Universo, descalificada por ser transexual

La modelo Jenna Talackova, de 23 años, acusó a los organizadores del concurso de discriminación. Pide su vuelta al certamen a través de la web. Su historia llegó a los medios y provocó protestas online.


Talackova, originaria de Vancouver, habría sido una fuerte competidora en el concurso de Miss Universo Canadá, pero fue descalificada, según ella, porque antes era hombre. Había sido elegida entre 65 bellas mujeres.

A pesar de haber nacido con genitales masculinos, contó en una entrevista que comenzó una terapia hormonal a los 14 años y se sometió a una cirugía para cambiar de sexo cuando tenía 19 años.

Su descalificación provocó la ira en la web. "Esto es discriminatorio, injusto y repugnante", dijo Oscar Dimant de Brooklyn, Nueva York, autor de la petición en línea en el sitio change.org. "Ella es una mujer y merece ser tratada como cualquier otra". La solicitud online para que la joven regrese al certamen ya cuenta con más 28 mil firmas.

"Voy a tratar de convertir esta situación en algo positivo para que otras personas en una situación similar no sean discriminadas en el futuro", aseguró la canadiense.

En tanto, los organizadores del certamen dicen que Talackova fue descalificada porque "no cumplía con los requisitos para competir pese a haber indicado lo contrario en su formulario de inscripción".




Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario