Páginas

martes, 28 de febrero de 2012

Una joven lanzaba tiros libres mientras estaba en coma

La estudiante Maggie Meier, que permanecía en coma desde 2008, sorprendió a sus doctores cuando, dentro del estado comatoso, se incorporó y lanzó tiros libres.


Meier, alumna de la escuela Blue Valley de Kansas (EEUU), sufría micoplasma meningoencefalitis, una forma de meningitis que causa inflamación cerebral. La joven estuvo en coma durante casi tres meses y se la movía durante dos o tres horas al día para evitar que se debilitaran sus miembros.

Conociendo su afición por el baloncesto, su familia colocaba un aro frente a ella cuando la ponían en posición vertical sentada en una silla. Según informa La Vanguardia, los presentes comprobaron que la joven Meier lanzaba -y encestaba- tiros libres en un aro improvisado en la habitación del hospital en la que permanecía ingresada.

Meier fue recuperando sus facultades a medida que la inflamación cerebral remitía. "El acto de lanzar una pelota de baloncesto debe ser uno de los instintos básicos más arraigados en Maggie, este movimiento regresó a ella incluso antes de que fuera capaz de volver a hablar o a caminar", explica en The Daily el doctor que la trató, el neurólogo Willian Graf.

1 comentario:

Martita dijo...

Increíble historia, la pena es que debido a la meningitis si se recupera quedará con problemas toda la vida :S pero la noticia es increíble porque nos dice que el cerebro no está dañado totalmente

Publicar un comentario