Páginas

domingo, 26 de febrero de 2012

Hora del Planeta. Proclama a Pocoyó, Embajador Mundial Infantil

'La Hora del Planeta 2012' tendrá lugar el sábado 31 de marzo, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas y contará con la participación de ciudadanos, empresas, gobiernos e instituciones de todo el mundo.


Pocoyó se ha convertido, por segundo año consecutivo, en Embajador Mundial Infantil de 'La Hora del Planeta', una apuesta de movilización global contra el cambio climático organizada por WWF (World Wildlife Fund) y cuyo lema este año es 'Reta al mundo, salva el Planeta'.
  
'La Hora del Planeta 2012' tendrá lugar el sábado 31 de marzo, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas y contará con la participación de ciudadanos, empresas, gobiernos e instituciones de todo el mundo, que estarán invitados a apagar la luz durante una hora, para manifestar su compromiso con la introducción de hábitos más sostenibles y respetuosos con el entorno, según informa Zinkia, compañía creadora de Pocoyó.
   
En el marco de esta iniciativa, se ha puesto en marcha una campaña, con la colaboración de la plataforma 'You Tube' (http://youtube.com/earthhour) en la que se anima a los ciudadanos a compartir su reto personal con el resto del mundo, preguntando '¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el Planeta?'.
   


Con motivo de esta colaboración, Zinkia ha desarrollado el 'Juego de Reciclar de Pocoyó' con el que la compañía se ha comprometido a plantar un árbol por cada persona que accede al juego, hasta alcanzar las 10.000 jugadas. Debido a que el objetivo casi se ha superado durante el test de lanzamiento de la aplicación, Zinkia se ha comprometido a plantar otros 10.000 árboles, si esa misma cantidad de jugadores se suman a la acción.
  
El juego estará disponible en la web de 'La Hora del Planeta' (http://horadelplaneta.es), en la página oficial de Pocoyó (www.pocoyo.com) y en Facebook (http://www.facebook.com/pocoyo).  
  
El co-fundador y director Ejecutivo de La Hora del Planeta, Andy Ridley, reconoce que la alianza con Zinkia y Pocoyó, "permitirá involucrar a los niños de todo el mundo mediante múltiples plataformas y lenguas".
  
Por su parte, el presidente de Zinkia, José María Castillejo, ha explicado que "el respeto a la Tierra, el valor del reciclaje y la reducción de los residuos son lecciones muy importantes incorporados a la serie Pocoyó desde sus comienzos".
  
La Hora del Planeta comenzó a celebrarse en 2007 en sólo una ciudad y, desde entonces, su alcance ha crecido exponencialmente hasta tener reflejo en 135 ciudadanos y 5.251 ciudades, y contar con la participación de 1.800 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario