Páginas

jueves, 2 de febrero de 2012

Google detalla su nueva política de privacidad

Envía correos a sus usuarios para explicar que ahora podrá agrupar la información de servicios antes separados. "Queremos crear una experiencia más simple e intuitiva para los usuarios"


 "A pesar de haber simplificado nuestras políticas en 2010, aún tenemos más de 70 (sí, leyeron bien, 70) documentos de privacidad que cubren a todos nuestros diferentes productos", explicó Google y agregó que "ese enfoque es un poco complicado" y "se contrapone con nuestros esfuerzos de integrar nuestros distintos productos de una manera más estrecha para poder crear una experiencia más simple e intuitiva para los usuarios a lo largo de Google".

A partir del 1 de marzo, los usuarios que posean una cuenta de Google y estén conectados permitirían a la empresa "combinar la información que hayan provisto desde un servicio con información desde otro servicio. En pocas palabras, los trataremos como un solo usuario a lo largo de todos nuestros productos, lo que significará una experiencia más simple e intuitiva en Google".


Otro de los cambios anunciados tiene que ver con las Condiciones del Servicio de Google, las cuales fueron reescritas para hacerlas más claras.

Incluso, Google puso a disposición de los usuarios una nueva página para consultar ambos ítems.

Por último, recalcó que mantendrá su compromiso "con la liberación de datos, por lo que, si quieren llevar su información a otra parte, lo podrán hacer. Nosotros no vendemos su información personal, ni tampoco la compartimos de manera externa sin su permiso, excepto en circunstancias muy limitadas como cuando se emite una orden judicial válida. Nos esforzamos al máximo por ser transparentes acerca de la información que recopilamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario