Páginas

domingo, 19 de febrero de 2012

Construyen un brazo mecánico con piezas de Lego

Un estudiante de Singapur desarrolló la estructura íntegramente levantada con pequeños ladrillos, motores y neumática del popular juego. El trabajo fue reconocido por el presidente de Google, Larry Page.


El estudiante, Max Shepherd, logró que su creación realice con bastante perfección los movimientos reales de un brazo humano y aunque la construcción en Lego cuente con el mismo tamaño de una 'prótesis' de brazo común, por el momento no puede de levantar mucho peso, según informó el portal El Tiempo.

Los movimientos que realiza el prototipo con los dedos, la muñeca o el codo son controlados a través de interruptores y palancas de mando. Además, pese a que le cuesta bastante tiempo ejecutar una acción, el brazo de Lego sujeta con seguridad los elementos e imita correctamente las funciones de un brazo real.

El prototipo ha despertado el interés de los usuarios de la Red, pues el vídeo cuenta con más de 68 mil visitas en el momento e incluso fue recomendado por el mismo Larry Page, presidente de Google, quién mostró su admiración por el proyecto a través de su perfil de Google+. "Cuando era joven, me gustaba mucho jugar con Legos y en la universidad construí una impresora de inyección de tinta a partir de Legos y algo de electrónica, pero esto es increíble", señaló Page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario