Páginas

jueves, 2 de febrero de 2012

Cinco planes 'low cost' para viajar en Carnavales

Quedan pocas semanas para que dé comienzo una de las fechas más divertidas del año: Carnaval. Los disfraces, las charangas, las chirigotas, las peñas y las tradiciones de algunos de los rincones más pintorescos de la geografía española invitan a los curiosos a acercarse para pasar unos días divertidos con los amigos. Algo que no tiene por qué desbaratar el bolsillo.


1. Son bastantes las propuestas que se nos pueden presentar para esos días. Lo importante es saber qué es lo que nos interesa y cuánto dinero estamos dispuestos a gastar. Para facilitar esta labor, algunas páginas web han hecho sus deberes y se han adelantado  a nuestras pretensiones. Es el caso de Rumbo que ha hecho una selección de los Carnavales más originales de España. Esta página ofrece, por ejemplo, la posibilidad de disfrutar de esta fiesta en Águilas (Murcia) donde se celebra concursos de trajes de papel, premios literarios e, incluso, un encuentro donde los premiados reciben el equivalente de su peso en productos de la tierra y todo desde 106 euros en un hotel cuatro estrellas con spa. Todo un placer, ¿no crees? 

2. Pero quizá no te convenza demasiado y te inclines por descubrir la gracia gaditana a ritmo de chirigota. A estas alturas del año ya deberías saber que encontrar un buen hotel en Cádiz, un hostalillo con encanto o algún alojamiento diferente es una tarea casi imposible.  Lo poco que queda se cotiza a precio de oro y una habitación para cuatro noches y dos personas puede rozar los 700 euros, algo menos si nos alejamos del centro de la ciudad y buscamos en Puerto de Santa María, por ejemplo, donde sí se puede reservar una habitación doble para cuatro noches en Booking.com por poco más de 200 euros. Aunque si optas por viajar a la ciudad de la luz entresemana los precios se abaratan y podrás encontrar ofertas de hotel más vuelo por no más de 100 euros por persona. Eso sí, de martes a jueves.

3. Cádiz tiene la fama, pero Isla Cristina también cuenta con una de las fiestas de Carnaval más envidiadas de la Península. Y Rumbo lo ofrece desde sólo 46 euros. Precio por el que podrás conocer de primera mano el erotismo de la Noche de las Viudas donde se saldan las cuentas pendientes de todo el año en materia de amores y tanto ellos como ellas se visten de viudas y buscan consuelo por la muerte de la sardina. Ambiente canalla y transgresor.

4. Tenerife también es un destino típico en estas fechas. Llegar a la capital tinerfeña no tiene por qué salir muy caro. Hay compañías low cost que ya han lanzado ofertas bastante tentadoras para esas fechas, como Vueling. Pero también se puede recurrir a buscadores de vuelos para elegir el que mejor nos conviene según las fechas de las que disponemos. En mirayvuela.com se pueden encontrar ofertas para volar en esas fechas ida y vuelta por no más de 80 euros.

Pero si lo que quieres es un vuelo y hotel por qué no le echas un ojo a la página web de Barceló Viajes. En este portal se pueden encontrar packs de ofertas hotel + vuelo para esas fechas por no más de 160 euros.

5. Si lo tuyo son las nobles máscaras y los vestidos de época quizá tu destino sea Venecia. ¡No te lleves las manos a la cabeza! Que también tenemos descuentos. En Voyage Privee, por ejemplo, puedes encontrar ofertas en torno a los 400 euros para viajar a la ciudad italiana y disfrutar de tres noches de hotel más desayuno, asistir a la ‘Ciccolatada calda’ y alquilar tu disfraz.

Así que ya sabes, si gustas de disfrazarte, te encantan las charangas y el revuelo de las calles anticípate y navega por la web que, aunque no lo creas, siempre sorprende con alguna ofertilla que nos permite decir eso de: ‘Me encanta que los planes salgan bien’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario