Páginas

jueves, 5 de enero de 2012

XVI TROFEO DE REYES «CAI SANTIAGO» DE TENIS DE MESA

El próximo día 6 de enero comienza la decimosexta edición del Trofeo de Reyes CAI Santiago Tenis de Mesa, que durará hasta el domingo 8 por la tarde.

Durante tres días se vivirá en el Centro Deportivo Santiago (c/ Augusto Bebel, 16) una auténtica fiesta del Tenis de Mesa, donde cerca de 140 jugadores se darán cita para ponerse a punto después del parón navideño.

Jugadores de clubes de Aragón, Navarra, País Vasco y Cataluña ya han confirmado su asistencia a este torneo que, año tras año, y después de un brillante historial, se ha consolidado en todo un referente a nivel regional y nacional.

En la presente edición, el club organizador CAI Santiago T.M. cuenta con la colaboración de Caja Inmaculada, Zaragoza Deporte, Publimax A.S.A.P. Publicidad, Madison Sports, Mann+Hummel y Centro Deportivo Santiago.

El torneo está dividido en categoría Absoluta y Promesas, así como toda una jornada dedicada al tenis de mesa femenino.

El día de Reyes, a partir de las 09,30 horas, dará comienzo el trofeo Absoluto, donde a lo largo de todo el día, hasta aproximadamente las 20,00 horas, se darán cita los mejores jugadores aragoneses así como de otras comunidades.

A falta del cierre de las inscripciones, destacan los locales Jorge Cardona (medalla en los JJOO de Pekín en tenis de mesa Adaptado) y Alberto Luño, ambos titulares del conjunto de División de Honor nacional del club organizador. A ellos cabe esperar la presencia de jugadores del C.N. Helios de D. de Honor como el chileno Marcelo Toledo y los nacionales Alfonso Beamonte y Víctor Dobato, por lo que el espectáculo está garantizado.

El sábado 7, la jornada matinal será el turno para los infantiles, donde las promesas de las cuatro mejores canteras aragonesas (Fernandino de Sos, School Zaragoza, C.N. Helios y CAI Santiago) se las verán sobretodo con rivales de Pamplona .

Destacan en esta categoría los heliófilos Pablo de Marco y Pablo Céster, el sosiense Javier Mógica, los caístas Héctor Villarroya, Adrián López y David Frago, y Andrei Crisan, del School Zaragoza.

Por la tarde del sábado, los alevines tomarán el relevo de sus mayores. Con jugadores de varios clubes y colegios de Zaragoza, Miguel Ibáñez (School) intentará llevarse el título, aunque el heliófilo Iñigo Sancho y varios jugadores del C.P. Hilarion Gimeno, se lo pondrán difícil.

Ya en la jornada del domingo 8, toda la mañana estará dedicada exclusivamente a las chicas. Desde la categoría absoluta, donde destacan jugadoras de los tres clubes de Primera División nacional (CAI Santiago Promesas, School Zaragoza y C.N. Helios) como las caístas Sara Escota, Yara Grimal y María Vallespí, Paula Terrado (School) y Ainhoa Antúnez (Heliois).

También habrá categorías benjamín, alevín e infantil, donde María Gayarre de Sos y Cristina Raducan y Paula Duarte, del CAI, parten como grandes favoritas para el triunfo final.

Y para concluir el torneo, los más pequeños, los benjamines el domingo a partir de las 16,00 horas. Sin duda alguna la tarde más animada entre el bullicio de los jugadores y el de los numerosos padres que pueblan las gradas del Santiago.

A nivel de clubes se cuenta con la presencia de School Zaragoza, Fernandino de Sos, S.M.A. de Barbastro, C.N. Helios, CAI Santiago TM, C.P. Hilarión Gimeno, T.M. Zaragoza, C.P.. La Estrella, Argón 73, CAI Santiago Promesas, C.P. San Braulio, Club Natación Pamplona, C.D. Lautaro de Vitoria, Impuls de Lleida, Oberena de Pamplona y F. San Valero

A todos los participantes se les entregará una camiseta conmemorativa del torneo así como una bolsa con distintos obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario