sábado, 14 de enero de 2012

Serás en la vida lo que seas en Facebook

Un estudio asegura que los usuarios reproducen en las redes sociales sus conductas off line. Los más extrovertidos en sus relaciones personales también tienen más contactos.


La investigación fue hecha por el departamento de Psicología de la Universidad de Texas en Austin (UT). Según comprueba, las relaciones sociales en el ámbito virtual no guardan diferencias con las del mundo real, es decir, la personalidad es siempre la misma.

De esta forma, se desmienten las versiones que indican que las personas introvertidas suelen ser más sociables a través de Internet, cuando la relación no es cara a cara.

Así, de acuerdo con ReadWriteWeb, los usuarios más extrovertidos son los que tienen más amigos y los que demuestran mayores niveles de compromiso (tienen una mayor interacción, algo que se establece a partir de sus fotos, videos, enlaces o actualizaciones).

También indica que quienes menos usan la red social tienen una personalidad más responsable, o bien más disciplinada u organizada.

Sin embargo, los investigadores no encontraron ningún tipo de relación entre la responsabilidad y la amabilidad y la información de perfil pública, destaca Ticbeat.

Facebook es la plataforma con mayor número de usuarios en todo el mundo. Actualmente, se estima que 800 millones de personas tienen una cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario