Páginas

sábado, 28 de enero de 2012

Qué hay que saber sobre Timeline de Facebook

La red social cambiará la presentación del perfil a todos los usuarios, aunque dará siete días para hacer ajustes antes de que el perfil modificado se haga público. Esto son los cinco puntos fundamentales.


El  31 de enero será el día en el que Timeline pase a ocupar los muros de todos los usuarios de la popular red social. Los miembros de la comunidad online no podrán rechazar el nuevo diseño del portal.  

Entre las novedades, se incluyen más de 60 aplicaciones como Foursquare, Tripadvisor, eBay, Foodspotting, Ticketmaster y AirBnB, entre otros. Los nuevos servicios permiten a los internautas catalogar cada aspecto de sus vidas y compartirlos con sus amigos.

Facebook sufrirá un cambio drástico en su apariencia. El clásico muro será reemplazado por una extensa línea de tiempo -timeline- en la que se puede ver por año y por mes la actividad del usuario. Como comienza desde la fecha del nacimiento, la red social nombró al perfil "Biografía".

La prestigiosa revista Times elaboró una lista con cinco consejos sobre el nuevo Facebook.

La opción "esconder del Timeline" es un aliado
Según vaticina la publicación, será la herramienta más usada. Se encuentra al hacer clic sobre el lápiz de edición, que también permite editar o eliminar la noticia. También al entrar a Registro de Actividad (Activity Log), donde está el detalle de toda la actividad del usuario. Desde fotos indeseadas a estados escritos tiempo atrás, y que jamás fueron borrados por quedar sepultados debajo de otras actualizaciones, se pueden esconder o eliminar del perfil.

Sonríe y elige tu mejor foto, las portadas de los álbumes ahora son enormes
En las columnas de Timeline, las imágenes aparecen grandes y destacadas, algo para tener en cuenta y evitar subir fotografías comprometedoras porque no pasarán desapercibidas. De ser álbumes anteriores, con entrar a la edición será suficiente.

Internet sabe ubicar dónde te encuentras
Se puede etiquetar la locación en que se tomaron las fotos o los álbumes. Si un amigo localiza una imagen, todos podrán verlo y, si no se desactiva antes, habrá que cambiar la etiqueta manualmente, en caso de de la información sea errónea.

¿Violación de la privacidad? Desconfíe de las aplicaciones
Muchas de las aplicaciones son entretenidas, pero algunas de ellas pueden acceder y hacer públicos determinados datos personales, o bien disponer de ellos para fines privados. Hay que tener cuidado con lo que se acepta. En la configuración de la cuenta, se pueden editar los permisos de las aplicaciones o eliminarlas.

Ante cualquier duda, usar la vista previa de otros usuarios
La función no es nueva, pero ante los cambios de Facebook, es bueno echarle un vistazo. Al editar la privacidad, hay una opción para visualizar el perfil tal como lo ve un determinado usuario. De esa forma, se puede comprobar que no se enseñe ningún dato de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario