Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

La tecnología inalámbrica afectaría la predicción de desastres

Las agencias meteorológicas temen que la demanda sobre el espectro radioeléctrico tenga un impacto negativo en las bandas de frecuencia que usan para vigilar el clima.


Desde la Organización Meteorológica Mundial (OMM) recuerdan que los servicios meteorológicos contribuyen a evitar muertes y la destrucción de los medios de subsistencia de poblaciones frecuentemente pobres. 

Sin embargo, nada de eso es posible sin la recopilación de datos, que depende, a su vez, de las frecuencias radioeléctricas.

Las agencias meteorológicas consideran que la fuerte demanda de esas frecuencias puede terminar afectando la calidad de las observaciones, la posibilidad de hacer pronósticos e, incluso, los esfuerzos dirigidos a entender y predecir el cambio climático.

"Las frecuencias radioeléctricas son esenciales para los sistemas de alerta temprana", aseguró el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

Los retos sobre la competencia que existe por el espectro radioeléctrico serán abordados en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que tendrá lugar en Ginebra desde el próximo día 23 hasta el 17 de febrero, en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La OMM anunció que presentará, en ese foro, un escrito en el que detalla los diversos usos de las frecuencias asignadas para fines meteorológicos y la importancia de mantenerlas protegidas.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario