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martes, 10 de enero de 2012

La jardinería vuelve a los niños más inteligentes

Los niños que están en contacto con el cuidado de las plantas desarrollan mejor habilidades que son fundamentales para vivir bien en un futuro.


Un estudio realizado por la Royal Hoticultural Society, que entrevistó a 1,300 profesores y analizó diez escuelas de distintos ámbitos, confirmo que los niños que están en contacto con la naturaleza y desempeñan labores de jardinería y cultivo de la tierra, desarrollan habilidades fundamentales para afrontar con éxito los retos de su vida futura.

El informe resultante de este estudio enfatiza que estos niños muestran mejores aptitudes para leer y comprender textos, para realizar operaciones numéricas, y entender los procesos científicos así como los ciclos bajo los cuales se rige la naturaleza. Además, estos niños que trabajan en jardines escolares, son más propensos a un comportamiento alegre y proactivo, a manejar un vocabulario más amplio y preciso, así como a consolidar un sentido de la responsabilidad, del trabajo colectivo, y de sus habilidades motoras.

Además prácticamente todos los niños que participaron en el estudio afirmaron disfrutar enormemente.

Debido a los efectos tan positivos que estas prácticas han demostrado tener sobre los niños, la National Gardening Association, en Estados Unidos, ha desarrollado un portal de internet que provee información práctica para que profesores y padres puedan incluir la jardinería como una actividad elemental en los programas educativos.

Fuente Treehugger

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