Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

Investigan a profesor alemán acusado de fabricar bombas en clase

El maestro de la Escuela Waldorf de Lübeck habría fabricado pólvora negra en clase con sus alumnos de quinto grado, quienes la habrían introducido en recipientes y la habrían hecho estallar con la ayuda de bengalas.


La Fiscalía alemana está investigando a un profesor acusado de haber fabricado en clase bombas con sus alumnos de diez años y de haberlas detonado posteriormente al aire libre, indicó este miércoles Klaus Dieter Schultz, portavoz de la Fiscalía de Lübeck. Las pesquisas, que se abrieron en mayo de 2011, están a punto de concluir.

Los hechos se remontan a la primavera de 2010, cuando el maestro de la Escuela Waldorf de Lübeck fabricó pólvora negra en clase con sus alumnos de quinto grado. Posteriormente, en una zona próxima al colegio, los niños introdujeron la pólvora en recipientes y la hicieron estallar con la ayuda de bengalas.

Los experimentos, en los que nadie resultó herido, salieron a la luz cuando una madre presentó una denuncia el pasado mes de mayo.

El periódico Lübecker Nachrichten informó que el profesor, de 39 años, realizó varios experimentos con bombas de fabricación casera entre 2009 y 2011. "La explosión fue tan fuerte que los niños sintieron la onda expansiva en sus vientres", aseguró el rotativo citando a una de las madres.

Según la mujer, cuando los padres se quejaron en la escuela, la dirección del colegio minimizó el incidente y únicamente amonestó al profesor.

Las escuelas Waldorf se caracterizan por aplicar una metodología libre de censuras, en la que ningún alumno está obligado a repetir el curso y en la que se fomenta el desarrollo de los menores a través de la libertad y la creatividad.

El colegio Waldorf de Lübeck, que cuenta con unos 650 alumnos, no se ha querido pronunciar al respecto.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario