Páginas

martes, 10 de enero de 2012

Hamburguesas de Mc Donalds para la eternidad

Un artista comprueba una repugnante cualidad de los productos que Mc Donalds te ofrece como alimento: Hamburguesa y patatas se mantienen intactas durante seis meses… y podría continuar así en 4 años.


Para nadie es un secreto que Mc Donalds, el ícono por excelencia de la cultura del Fast food, denigra radicalmente la alimentación del ser humano ofreciendo productos de una naturaleza muy dudosa. Pero cuando nos enfrentamos con pruebas como la de la artista Sally Davies es difícil entender como cadenas como Mc Donalds, y muchas otras similares, siguen existiendo.

El Proyecto Artístico Cajita feliz consiste en colocar el contenido de este producto en una mesa y simplemente fotografiarlo cada día para ver cuales son los efectos. Y la gran sorpresa es que… no los hay. Los nauseabundos conservantes que utiliza esta cadena en la elaboración de sus “alimentos” son tan efectivos que después de seis meses de realizar las fotografías, la hamburguesa y patatas de Mc Donalds permanecen completamente intactas. Como si el tiempo no transcurriera y este producto permaneciera suspendido en un sucio universo paralelo.


Y tal vez lo peor es que no es la primera vez que se realiza un experimento similar. Existe un caso que demuestra que después de cuatro años de haber sido elaborado el producto, este se mantiene inalterado. Pero lo interesante de la obra de Davies es la minuciosidad con la que ha registrado el proceso, o más bien el antiproceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario