Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

Elige tu compañero de vuelo

KLM ofrece buscar los perfiles de los otros viajeros en las redes sociales


Se trata de una aplicación a la que se podrá acceder, de manera opcional, para consultar quiénes serán los compañeros de asiento en Facebook, Twitter o Linkedin.

La iniciativa de KLM, llamada Meet and Seet (conózcase y siéntese), permite elegir de esa manera dónde sentarse en función del resto de los viajeros.

En general, la reacción ante la propuesta no fue positiva. Mientras que algunos la consideran como original y divertida, otros usuarios consideran que podría convertirse en una forma de discriminación. Los más escépticos aseguran que no es más que una campaña de marketing de la compañía, según apunta BBC Mundo.

Otra de las críticas que recibió el servicio es que podría ser visto como una estrategia para buscar parejas en Internet, e incluso una herramienta para acosar al acompañante.

Meet and Seet comenzaría a funcionar en los próximos meses, aunque KLM no brindó mayores detalles al respecto, por lo que se desconoce si, por ejemplo, los viajeros tendrán que pagar una tarifa adicional o si éstos podrán consultar o dejar recíprocamente sus datos.

También se puede seleccionar el compañero de habitación

En noviembre de 2011, entró en funcionamiento el sitio de Internet InBed.me, creado por el argentino Diego Sáez Gil. Sirve para ponerse en contacto con viajeros que buscan albergue o saber con quiénes se compartirá una habitación de un hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario