Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

El carnaval de Brasil eligió a una musa de 104 kilos

Lejos de los criterios de belleza de las mujeres que desfilan cada año en Río de Janeiro, Vania Flor fue seleccionada como musa de la prestigiosa escuela de samba Salgueiro.



Esta joven de 27 años, que vive en la favela Jacaré, fue la más aplaudida por el público el domingo en el concurso de samba organizado por Salgueiro, informó este martes el periódico O Dia.

"Ella entusiasmó a todo el mundo con su alegría y su manera de bailar. Es lo que queremos en nuestra escuela, gente feliz", declaró Regina Celi, presidente de Salguerio, que invitó a Vania Flor a desfilar para la escuela en el próximo carnaval.

Aunque las reinas del carnaval son por lo general algo más redondas que las modelos del mundo de la moda, las curvas de Vania recibirán un retoque de sesiones de masajes y drenaje linfático hasta el sábado, cuando será presentada oficialmente como nueva musa de Salgueiro.

En el Sambódromo, la avenida de los desfiles del carnaval que esa escuela recorrerá en febrero con sus colores rojo y blanco, Vania bailará al lado de las musas Adriana Bombom (Adriana bombón), Valesca Popozuda (textualmente 'Valesca culona' o 'trasero grande') y Milena Nogueira.

Las futuras colegas de la nueva diva ya expresaron elogios: "Es el carnaval del pueblo y para el pueblo, lo importante es saber bailar samba y eso ella lo ha demostrado bien", dijo Bombom. "Sensacional, ella es la imagen del carnaval", agregó Popozuda.

Desde hace cuatro años, las autoridades han apelado a elegir a un rey Momo -el símbolo de todos los excesos del Carnaval- por debajo de los 130 kilos, ya que antes este personaje tenía que ser muy gordo.

Alex de Oliveira Silva, el rey Momo desde hace nueve años, no pesa más que 90 y perdió 100 kilos para conservar ese puesto, debido a las campañas de la Alcaldía contra el sobrepeso.



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario