Páginas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Paseos con Corazón

El programa «Parques con corazón», organizado por la Sociedad Aragonesa de Cardiología y el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha ampliado a las riberas del Ebro y va a continuar por más zonas verdes.

Para cuidar la salud, combatir el frío y los excesos navideños, nada mejor que un buen paseo. Así lo piensan los voluntarios y las personas que cada día se suman a la iniciativa 'Parques con corazón'. Este programa de la Sociedad Aragonesa de Cardiología y el Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado varios paseos urbanos por parques y riberas para promover la actividad cardiosaludable.

El programa comenzó en septiembre en el Parque Grande y este mes se ha ampliado a las riberas del Ebro. Hay dos citas diarias (de lunes a viernes): a las 12.00, en el Centro Ambiental del Ebro, junto al puente de La Almozara, y a las 17.00, en la entrada del Parque José Antonio Labordeta.

Los participantes (se puede apuntar cualquier persona, basta con dirigirse al punto de salida), guiados por un par de voluntarios del grupo Voluntariado por Zaragoza, hacen dos recorridos de 1,5 kilómetros. Los itinerarios han sido diseñados con la colaboración de cardiólogos.

El programa tiene tres objetivos: realizar una actividad física saludable; facilitar la integración social a través de los grupos de gente que se reúnen para caminar, y conocer los espacios verdes de la ciudad.

En 2010, dentro de la Carrera del Gancho, vecinos y médicos comenzaron a organizar paseos saludables por el barrio de San Pablo. Después la Sociedad Aragonesa de Cardiología propuso al Ayuntamiento desarrollar este programa, que tiene vocación de seguir creciendo.

Los interesados en participar tienen más información en la página de Facebook del programa 'Parques con corazón' y en la del Voluntariado de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario