viernes, 30 de diciembre de 2011

Glotal Square, la red social de los indignados

Integrantes de Occupy Wall Street trabajan en el desarrollo del nuevo espacio para no tener que depender de Facebook y Twitter. Estaría online en los próximos meses.


Los impulsores de la medida explicaron que en Facebook y Twitter no tienen la privacidad suficiente para organizarse y quedan expuestos ante las autoridades. "No queremos confiar en Facebook para los mensajes privados entre los activistas", comenó Ed Knutson, un desarrollador que se unió al proyecto. Otro de los involucrados en la iniciativa, el activista Sam Boyer, también expresó su desconfianza: "Estas redes sociales estarán perfectamente bien, hasta que dejen de estarlo. Y esto será de un día para otro".

El portal no sólo favorecerá la comunicación entre los indignados de una misma ciudad, sino que promoverá el intercambio de ideas, lo que facilitará la organización de protestas a nivel nacional o, incluso, mundial, tal como sucedió el pasado 15 de octubre, cuando cientos de miles de personas alrededor de globo se unieron a las manifestaciones, que habían comenzado en nuestro país. 

Se espera que el proyecto esté online en algunos meses y que no se acceda de otra manera más que conociendo en persona a otro integrante de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario